Aprobado el Real Decreto de repartidores de costes

Real Decreto de repartidores de costes

02 Dic Aprobado el Real Decreto de repartidores de costes

¿Sabías que se ha aprobado el Real Decreto 736/2020 de repartidores de costes el pasado 4 de agosto? El Consejo de Ministro aprobó el Real Decreto de contabilización de consumo individual en edificios con sistemas de calefacción central.

Los repartidores de costes tienen como principal objetivo facilitar la contabilización individual de consumo de calefacción o refrigeración de cada uno de los vecinos de la comunidad de vecinos. De este modo, cada vecino pagará únicamente por el consumo que realice y no por el consumo de los demás propietarios.

¿Es obligatorio instalar dispositivos individuales de calefacción?

¿Tienes la duda de si son obligatorios los repartidores de costes? Con motivo de la reciente aprobación de la normativa de calefacción central, todas las comunidades de propietarios con sistemas de calefacción y refrigeración centralizada deberán instalar repartidores de costes antes de 1 de agosto de 2023, siempre que sea económicamente viable.

Todas las comunidades con varios vecinos o locales comerciales que tengan sistemas de calefacción central deberán instalar este tipo de dispositivos. Estos repartidores de costes se instalarán en todos y cada uno de los radiadores de la vivienda. Además, la nueva normativa establece que todas las viviendas han de disponer de algún tipo de medidor para controlar el consumo. Desde Serviconta Heragua recomendamos a nuestros clientes la instalación de válvulas termostáticas, a través del cual, se podrá gestionar el consumo de cada propietario.

Aquellas comunidades de vecinos que no cumplan con esta normativa podrán ser sancionadas con multas entre 1000 euros y 10.000 euros. En aquellos casos que todos los vecinos están de acuerdo en instalar repartidores de costes salvo un vecino, la normativa dicta que este vecino tendrá que pagar el consumo del vecino que más consumo realiza de la comunidad de vecinos.

Si necesitas solicitar presupuesto para instalar repartidores de costes en tu comunidad de vecinos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de poder brindarte un presupuesto personalizado o más información sobre nuestros servicios. ¡Contacta con nosotros!

 

 

No hay Comentarios

Escribe un comentario