Características de la instalación de repartidores de costes en los radiadores

repartidores de costes en los radiadores

11 Nov Características de la instalación de repartidores de costes en los radiadores

Rate this post
La instalación de repartidores de costes, además de estar regulada por el Real Decreto 736/2020, es recomendable por las muchas ventajas que ofrece para los propietarios de viviendas que disponen de un sistema de calefacción central. Gracias estos dispositivos, se puede contabilizar de manera individual el consumo de calefacción de cada vivienda y en consecuencia, elaborar una facturación justa. Además, colocar repartidores de costes en los radiadores es una medida de ahorro en el consumo energético, que a su vez puede ser clave para mejorar la eficiencia energética en el hogar.

¿Es compleja la instalación de repartidores de costes?

Esta es la pregunta que se hacen muchas de las personas que se muestran reticentes a la colocación repartidores de costes de calefacción en sus radiadores. Por desconocimiento, se puede pensar que, al proporcionar tantas ventajas, el montaje de repartidores de costes en los radiadores es complicado. Esto se debe a que los sistemas de calefacción central son antiguos y cualquier modificación se asocia a un gran gasto de dinero, pero nada más alejado de la realidad.

Instalar repartidores de costes de calefacción es verdaderamente fácil y rápido. Aunque esto será así solo si es un técnico especializado en la colocación de repartidores de costes quien realiza el trabajo. Además, la instalación de estos dispositivos deberá ser realizada únicamente por un experto por otros motivos: para que los repartidores de costes funcionen de manera óptima y para evitar la manipulación indebida de la facturación. Es absolutamente obligatorio que sea un instalador autorizado quien coloque el dispositivo para coordinar la medición del consumo con la actividad de la caldera.

Para el cumplimiento de la ley y con el objetivo de garantizar una facturación justa, no hay otra alternativa que confiar en instaladores autorizados para la instalación de repartidores de costes. Si confías en una empresa de confianza y con dilatada experiencia en el sector, como es el caso de Serviconta-Heragua, podrás disponer de repartidores de costes en cada uno de los radiadores de tu hogar con la tranquilidad de que el trabajo se ha realizado según lo estipulado en el Reglamento. De igual manera que tendrás la seguridad de que la medición del consumo de calefacción será exacta desde el mismo momento en que los dispositivos son clocados. Si confías esta tarea a una persona inexperta o no autorizada… No tendrás ninguna garantía de ello.

Instalar repartidores de costes es fácil y rápido, además, no requiere una gran obra ni reforma que sea costosa y genere suciedad u otras molestias. Y en cuanto al precio, es mucho más bajo de lo que puedes imaginar tras conocer todas las ventajas que proporcionan. Eso sí, volvemos a repetir que estas características de instalación solo se cumplen si es un profesional cualificado quien la realiza. ¿Quieres saber más sobre los repartidores de costes y su instalación? Te recordamos que puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay Comentarios

Escribe un comentario