4 preguntas frecuentes sobre los repartidores de costes de calefacción para viviendas

Repartidores de costes de calefacción

08 Sep 4 preguntas frecuentes sobre los repartidores de costes de calefacción para viviendas

Existen muchas comunidades de vecinos que aún no disponen de contadores independientes que permita medir el consumo individual de calefacción. La solución ideal es instalar repartidores de costes de calefacción.

Los repartidores de costes son pequeños aparatos que se instalan en cada uno de los radiadores de las viviendas de una comunidad de vecinos. Tiene como objetivo individualizar el consumo de calefacción, por lo que cada vecino comienza a pagar solo por el consumo que realiza y, no por el consumo de los demás vecinos.

Repartidores de costes de calefacción para viviendas: preguntas frecuentes

Este tipo de instalación suscita algunas dudas, por ello, desde Serviconta Heragua te vamos a responder las 4 preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes.

¿Se puede convertir calefacción central en individual con los repartidores de costes?

La respuesta es sí, gracias a los repartidores de costes se permite individualizar el consumo y lograr un mayor ahorro energético. Es necesario también una válvula con cabezal termostático, que permita regular el caudal que entra en cada uno de los radiadores.

¿Qué beneficios ofrecen?

La instalación de repartidores de costes tiene muchos beneficios como, por ejemplo, permite ahorrar energía. Muchos estudios han demostrado que la instalación de estos pequeños aparatos permite hasta un 30% de ahorro en calefacción. Ayudan a cuidar del medio ambiente, ya que evita el despilfarro energético.

Además, son aparatos muy pequeños que no interfieren en la decoración de la vivienda. Su instalación es rápida, sin necesidad de grandes obras y no supone una gran inversión económica.

¿Se pueden manipular los repartidores de costes?

Los repartidores de costes no pueden ser manipulados por terceras personas. Estos aparatos cuentan con sistemas anti manipulaciones para evitar que terceros puedan tocarlos. Solo los operarios autorizados pueden manipularlos.

¿Quién se encarga de instalarlos?

Solo las empresas expertas deben realizar dicha instalación. Empresas, como Serviconta Heragua, cuentan con años de experiencia en el sector y con profesionales que se encargan de brindar a los clientes una instalación rápida y de calidad. ¡Infórmate con nosotros!

 

No hay Comentarios

Escribe un comentario