¿Es posible manipular los datos de un repartidor de costes?

manipular los datos de un repartidor de costes

28 Mar ¿Es posible manipular los datos de un repartidor de costes?

5/5 - (1 voto)
Los repartidores de costes son dispositivos diseñados para medir el consumo de calefacción en un hogar a través de la puesta en marcha de sus radiadores. Se trata de aparatos imprescindibles para medir de una forma justa el consumo de calefacción en aquellas viviendas con un sistema de calefacción central en las que, hasta hace bien poco, la facturación se realizaba tomando como referencia un reparto proporcional al número de vecinos  sin tener en cuenta el consumo real de cada uno de ellos. Estos dispositivos buscan un reparto más justo, que el propietario de cada vivienda pague exclusivamente por lo que consume, pero como dice el refrán, “hecha la ley, hecha la trampa”… O no. ¿Se pueden manipular los datos de un repartidor de costes? En las siguientes líneas respondemos a esta cuestión.

Medición exacta de consumo para una facturación justa

Poder pagar únicamente por lo que consumes es la forma más justa de definir la facturación de calefacción en el hogar. Ya que, de la otra manera, el hecho de encender o no la calefacción apenas tenía repercusión en la cantidad a pagar una vez terminado el ciclo de facturación.

Pero, ¿son fiables estos dispositivos? No hay duda alguna para responder a esta pregunta: son absolutamente fiables. Los repartidores de costes de calefacción se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda para registrar el consumo de calefacción. Su activación es automática, para evitar fraudes o despistes que pudieran falsear los datos, mientras que la medición final es realizada por un profesional experto en la medición de sistemas de reparto de consumos de calefacción, bien presencialmente o bien de manera remota.

Respondiendo a la pregunta de si se pueden manipular la medición del repartidor de costes, habría que decir un ‘no’ rotundo. Es precisamente su función garantizar un reparto justo en la factura de calefacción, por eso llevan un precinto de seguridad que impide la manipulación del dispositivo por personas no autorizadas.

Otras ventajas de los repartidores de costes de calefacción

El hecho de que cada vecino de una comunidad con calefacción central pueda pagar exactamente por lo que consume es ya ventaja suficiente para instalar repartidores de costes de calefacción en todos los radiadores de una vivienda. Pero al margen de la obligatoriedad de instalación en ciertos casos que indica la normativa vigente, hay que destacar el ahorro energético que proporcionan, el consecuente ahorro económico y su fácil montaje. Si quieres conocer más información sobre repartidores de costes y medición de consumo de calefacción, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay Comentarios

Escribe un comentario