¿Cómo se determina gasto de calefacción en el hogar?

precio de la calefacción

21 Oct ¿Cómo se determina gasto de calefacción en el hogar?

Tradicionalmente, la facturación del consumo de calefacción en las viviendas de comunidades de propietarios con un sistema de calefacción central instalado se ha realizado de una manera injusta. ¿Qué quiere decir esto? Que no se contabilizaba el consumo individual de cada vivienda y por tanto, el usuario no pagaba exactamente por la calefacción que se consumía, sino por una estimación realizada a partir del gasto de todos los vecinos. Sin embargo, esto ha cambiado gracias a los repartidores de costes. A continuación explicamos cómo se determina el gasto de calefacción en el hogar mediante los repartidores de costes.

Repartidores de costes para una facturación justa

Los repartidores de costes son sistemas de medición de consumo individualizado de calefacción en cada radiador. Estos datos de consumo serán manejados por la empresa instaladora para poder así realizar una factura independiente por cada vivienda, o lo que es lo mismo: una facturación justa.

Los repartidores de costes determinarán cuál es el consumo de cada vivienda tomando en cuenta el consumo de cada uno de los radiadores y serán fundamentales para desvelar cuál es el gasto de calefacción en una vivienda en cuestión teniendo en cuenta el número de radiadores. Conocer esta estimación es importante, por ejemplo, si el propietario quiere alquilar o vender la casa.

Si quieres saber cuál es el gasto de calefacción en un hogar en concreto, debes tener en cuenta que habrá un valor variable y otro fijo. El valor fijo corresponde al gasto de combustible y de mantenimiento de la instalación, sin que los repartidores de costes tengan ninguna incidencia. Mientras que el valor variable será determinado en su totalidad por el consumo de calefacción contabilizado por los repartidores de costes de los radiadores. Por lo tanto, el gasto de calefacción para el propietario de una vivienda es la suma del gasto de combustible, el gasto de mantenimiento general del sistema de calefacción centralizada y el gasto correspondiente al consumo real de los radiadores registrado por los repartidores de costes.

Instalación de repartidores de costes de calefacción

Los repartidores de costes proporcionan la información necesaria para determinar el gasto real de calefacción en un tipo de hogar en concreto, un dato que no sería real si la vivienda en cuestión careciera de estos dispositivos de medición en sus radiadores. Desde Serviconta-Heragua, como expertos en la instalación de repartidores de costes, podemos facilitarte toda la información que necesites sobre los modelos actuales y los servicios que ofrecemos.

No hay Comentarios

Escribe un comentario