¿Cómo funcionan los repartidores de costes de calefacción?

funcionamiento de los repartidores de costes

30 Ene ¿Cómo funcionan los repartidores de costes de calefacción?

¿Cómo funcionan los repartidores de costes de calefacción?
5 (100%) 3 votes

Los repartidores de costes de calefacción son unos dispositivos que nos permiten calcular el consumo individual de cada radiador de manera exacta. Presentes en la gran mayoría de las viviendas que cuentan con una instalación de calefacción central, se estima, según diversos estudios realizados, que pueden proporcionar un ahorro de hasta el 30% en la factura. Probablemente ya conocías este dato, pero ¿conoces cuál es el funcionamiento de estos sistemas? Desde Serviconta-Heragua te contamos a continuación en qué consiste el funcionamiento de los repartidores de costes de calefacción.

Funcionamiento de los repartidores de costes

Para entender el funcionamiento de los repartidores de costes, primero es preciso conocer las piezas que lo componen. Los repartidores de costes están formados por una carcasa, dos sensores, una fuente de alimentación, una pantalla, los accesorios necesarios para su instalación y un precinto. Y como ya habrás intuido, este precinto será colocado para asegurar que el dispositivo de medición de calefacción no es manipulado.

El funcionamiento de estos sistemas es verdaderamente sencillo. Uno de los sensores del aparato mide la temperatura que desprende el radiador sobre el que está instalado. Mientras que el otro sensor mide la temperatura entorno de la habitación. De esta manera, el repartidor de costes comienza a medir el consumo cuando la diferencia de temperatura entre la superficie del radiador y el entorno sea mayor de 4° C.

Los repartidores de costes transmiten la información de la emisión de cada radiador a través de radiofrecuencia de forma mensual o bien anual, conforme se haya acordado con la compañía de suministro. En cualquier caso, los datos de consumo serán exactos y totalmente fiables, facilitando así la facturación.

Ventajas de instalar los repartidores de costes de calefacción

La principal ventaja de la instalación de estos sistemas es el reparto justo del gasto de calefacción central entre todos los vecinos de un inmueble. Se acabaron las desigualdades en este sentido.

Igual de importante es la mayor concienciación de las personas que conocen los datos exactos de su consumo. Porque esto se traduce justamente en un descenso del mismo. O mejor dicho, en un empleo más responsable de la calefacción.

Por otro lado, los repartidores de costes son fáciles de instalar y no se requerirá ningún tipo de obra. Tampoco alteran lo más mínimo la estética del hogar ni su instalación supondrá un gran gasto.

Manipulación de los repartidores de costes

Un repartidor de costes ofrece datos exactos del consumo de calefacción de una vivienda. Pero la gran pregunta que se hace, por desgracia, mucha gente es la siguiente: ¿se puede trucar un repartidor de costes? Y la respuesta evidentemente es negativa. Ya que los repartidores de costes, como señalábamos al inicio de este artículo, cuentan con un precinto de seguridad que impide su manipulación y la modificación de los datos recogidos.

¿Quieres saber más acerca de los repartidores de costes? Para conocer más información sobre estos sistemas de medición individual de calefacción, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Serviconta-Heragua estamos a tu entera disposición.

No hay Comentarios

Escribe un comentario