Contadores Agua: ¿cómo ahorrar en la factura del agua?

Contadores Agua

06 Abr Contadores Agua: ¿cómo ahorrar en la factura del agua?

Contadores Agua: ¿cómo ahorrar en la factura del agua?
5 (100%) 5 votes

En la mayoría de las casas, hay una situación qué se repite cada dos meses. Llega la factura del agua, nos echamos las manos a la cabeza y decimos: ¿qué puedo hacer para ahorrar en la factura del agua? Hay muchas prácticas que pueden ser útiles para bajar en consumo de agua en nuestras viviendas, acciones diarias que pueden ayudarnos a conseguir un ahorro real. Pero, ¿cómo sabemos si estas acciones funcionan? Gracias a los Contadores Agua. Porque instalando un contador de agua, conocerás de una manera exacta el consumo de agua de tu vivienda.

¿Conoces estos aparatos? ¿Te gustaría saber cómo funcionan y cómo te ayudan a ahorrar? Desde Serviconta-heragua dedicaremos este artículo a explicarte todo lo que necesitas saber sobre estos sistemas de control de consumo.

Instalar contador de agua

Ya sea por ahorrar dinero, que nunca vienen mal, o por concienciación con el medio ambiente, a todos nos gustaría bajar nuestro consumo de agua en el hogar. Y para lograrlo se puede realizar varias acciones. Por ejemplo, podemos llenar la lavadora y el lavavajillas cuando vayamos a utilizarlos, dejar agua en el frigorífico para beber en lugar de abrir el grifo hasta que se regule la temperatura o simplemente ducharnos en lugar de bañarnos.

Contadores de Agua

Cualquier idea para ahorrar agua se puede ver reflejada en nuestra factura a final de mes. Pero, por desgracia, nuestro esfuerzo no se verá siempre recompensado. Hay ocasiones en las que realizamos un gesto que creemos que baja considerablemente nuestro consumo y luego no es así. De igual manera que puede suceder al contrario: podemos llevar a cabo acciones sin querer a diario y estar ahorrando agua sin darnos cuenta. Para que esto no suceda y se pueda establecer un plan de ahorro coherente en las viviendas, la mejor opción es Instalar contador de agua.

Lectura de contadores de agua

¿Por qué es el contador de agua una herramienta tan importante para el ahorro de agua? En primer lugar, la lectura de contadores de agua nos permite conocer nuestro consumo de agua exacto, perfectamente detallado.

De esta forma, podremos averiguar cuánto y de qué forma podemos reducir el consumo y por tanto, ahorrar. Ya que, obteniendo estos completos datos de consumo, podremos comparar el gasto de agua con el de otros vecinos o con el de otras épocas de año. Y de este modo, tomar las pertinentes medidas de ahorro en cada momento y comprobar su eficacia en la próxima lectura de contadores de agua.

Contadores Agua Madrid

Detección de fugas de agua

Por otro lado, hay veces que en nuestras facturas de agua figuran importes desproporcionados respecto a nuestro consumo. ¿A qué puede deberse esto? Lo más probable es que tu instalación de fontanería haya sufrido una fuga. Gracias a la instalación de contadores de agua, el consumo quedará registrado al detalle, lo que facilitará la detección de este tipo de fugas. Una avería que puede suponer un gran gasto de agua si tarda demasiado en solucionarse.

Empresa contadores de agua

En Serviconta-Heragua, como Empresa Contadores de Agua, contamos con diferentes modelos de sistemas de medición del consumo de agua, los cuales se pueden dividir en dos grandes grupos. Estos son los contadores convencionales y los contadores vía radio. Este segundo tipo de contador de agua cuenta con una ventaja añadida. Y es que con un contador de agua vía radio, la lectura del contador de agua se realiza a distancia. Por lo que si instalas este modelo de contadores de agua podrás conocer tu consumo, tomar medidas de ahorro y comprobar su eficacia desde casa y sin recibir la visita del técnico, al que no siempre podemos atender por nuestras apretadas agendas.

Ahorrar agua

Más información sobre Contadores Agua

Si quieres ahorrar de una vez por todas en la factura del agua, reacciona ya e instala contadores de agua en tu vivienda. No hay mejor forma de controlar en consumo de agua en el hogar. Para más información sobre los detalles de instalación y precios, puedes ponerte en contacto con Serviconta-Heragua. Desde nuestra empresa especializada en contadores de agua y repartidores de costes de calefacción estaremos encantados de atenderte.

3 Comentarios

Escribe un comentario