Lectura a distancia, la gran ventaja de los contadores de agua vía radio

ventaja de los contadores de agua vía radio

26 Jul Lectura a distancia, la gran ventaja de los contadores de agua vía radio

Cada vez es más común la instalación de contadores de agua vía radio en lugar de la instalación de contadores de agua convencionales. ¿A qué se debe esta tendencia? Esto no significa, ni mucho menos, que los contadores de agua convencionales no realicen correctamente su función ni que los resultados que ofrece no sean 100% fiables, es simplemente una cuestión de comodidad. Y es que la gran ventaja de los contadores de agua vía radio es que ofrecen la posibilidad de realizar la lectura de consumo a distancia.

Cómo se realiza la lectura de contadores vía radio

Los datos de consumo de agua de una vivienda quedan registrados en los contadores de agua, marcándose de manera exacta, sin medias ni cálculos injustos. Una vez concluido el periodo de facturación, se deberá realizar la lectura del contador, que no es más que comprobar los datos de consumo de agua registrados para anotarlos y poder realizar en base a ellos la mencionada facturación.

Para la realizar la lectura de contadores de agua convencionales, es imprescindible en un profesional se persone en el lugar de instalación del dispositivo para anotar los datos registrados de manera presencial. Pero eso no es necesario si el dispositivo instalado es un contador de agua vía radio. En estos dispositivos la lectura se realizara a distancia. ¿Qué supone esto para propietario de la vivienda? Sencillamente, ganará en comodidad. Podrá olvidarse de algo tan complicado hoy en día por las apretadas agendas como es  concretar fecha y hora. Además, no tendrá por qué adecentar la casa ni tener miedo ante la posibilidad de contagiarse de Covid-19, recordemos que ahora mismo no es un buen momento para dejar que personas de fuera de nuestro círculo entren en casa.

Con un contador de agua vía radio se puede activar el periodo de lectura sin necesidad de depender del propietario. Además se registrarán de forma inmediata las incidencias, en caso de que las hubiera, las cuales podrán detectarse igualmente a distancia. Y una vez que concluya el periodo de facturación, el recibo se generará de manera casi automática. Como ves, el proceso está pensado en su totalidad para que el propietario pueda despreocuparse por completo.

Los últimos avances tecnológicos en el campo de los contadores de agua incorporan terminales portátiles de lectura de contadores, los cuales se conectan a un software personalizado y garantizan la máxima seguridad y precisión, además de la ya mencionada comodidad. Si quieres saber más sobre los contadores de agua vía radio y el resto de ventajas que pueden ofrecer, ponte en contacto con Serviconta-Heragua. Como expertos en la instalación de contadores de agua, responderemos a tus preguntas de manera personalizada.

No hay Comentarios

Escribe un comentario