¿Por qué es tan importante tener contadores de agua instalados de cara a posibles averías?

tener contadores de agua

27 May ¿Por qué es tan importante tener contadores de agua instalados de cara a posibles averías?

Tener contadores de agua instalados permite llevar un control exacto del consumo de agua en una vivienda. Se trata de un dispositivo diseñado para medir y dejar registrado el volumen de agua que pasa a través del mismo, aportando así datos 100% precisos del consumo de agua del hogar. Conocer esta información de consumo es fundamental para calcular el gasto real de agua y realizar así una factura justa, así como para poder elaborar completos planes de ahorro de agua. Pero existe a su vez otra razón por la que disponer de contadores de agua puede ser muy importante para la economía familiar: por su papel en la detección rápida de averías en la instalación de fontanería.

Detección rápida de averías en las tuberías con la ayuda de los contadores de agua

Los contadores de agua actúan como herramientas fundamentales para la detección rápida de averías en las tuberías. Con averías en las tuberías nos referimos, principalmente, a las fugas de agua, aunque los contadores también pueden aportarnos información de interés en otras averías de la instalación de fontanería como son los atascos de tuberías.

Cuando una fuga de agua es aparatosa, en la mayoría de los casos no es necesario recurrir a dispositivos de tecnología avanzada para localizar el origen. Sin embargo, cuando nos referimos de las denominadas averías invisibles en las tuberías, el contador de agua desempeña un papel absolutamente fundamental.

Cuando se trata de averías de la instalación de fontanería pequeñas, los contadores de agua pueden ser, en muchos casos, la única herramienta que nos puede indicar su existencia sin ser un experto fontanero. Se puede advertir pequeñas fugas de agua invisibles al detectar un aumento inusual en el consumo en el registro del contador de agua. Cuando esto ocurre, lo más adecuado es contactar directamente con una empresa especializada en averías de fontanería para confirmar la existencia de un problema en la instalación.

A su vez, los contadores de agua son útiles a la hora de poner solución a las fugas de agua de gran magnitud. Aunque las consecuencias de la fuga hagan fácil detectar el origen de la avería, el contador de agua también puede ser útil en estos casos. Ya que pueden ayudar a evitar estas graves consecuencias facilitando la detección rápida de la avería con la información de consumo que aportan.

Serviconta-Heragua es tu empresa especializada en la instalación de contadores de agua. Si todavía no cuentas con estos dispositivos para el control de consumo de agua de tu vivienda, no dudes en contactarnos para solicitar información. Como ves, gracias a ellos podrás detectar las posibles averías en tu instalación de fontanería.

No hay Comentarios

Escribe un comentario