¿Es obligatorio sustituir los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad?

sustituir los contadores de agua con más de 12 años

18 Nov ¿Es obligatorio sustituir los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad?

¿Es obligatorio sustituir los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad? ¡La respuesta es, SÍ! El Gobierno publicó el pasado 24 de febrero la Orden Ministerial ICT/155/2020 por la que obliga a cambiar todos los contadores de agua fría y caliente con más de 12 años de antigüedad en todo el territorio nacional.

Además, esta norma a su vez establece que los contadores de agua que se estropeen no podrán ser reparados, sino que deberán ser sustituidos por unos totalmente nuevos. Esta nueva normativa afectará a más de 3 millones de hogares que cuentan con contadores de agua con más de 12 años de antigüedad. Si ese es tu caso, solicítanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué plazo se ha establecido para cambiar los contadores de agua de una vivienda?

El Gobierno ha establecido un plazo de 5 años para sustituir los contadores antiguos desde el pasado 24 de agosto de 2020. Aquellos hogares que no cumplan con esta normativa podrán ser multados con multas de 5.000 euros, tal y como establece la Ley de Metrología (Ley 32/2014).

Con esta nueva normativa, que se aplica tanto a comunidad de vecinos como a viviendas unifamiliares, se pretende modernizar los equipos, mejorando las lecturas y permitir el ahorro energético. Algunos países de la Unión Europea como, por ejemplo, Alemania, ya se aplica esta medida.

Serviconta Heragua, expertos en instalación de contadores de agua

En Serviconta Heragua somos expertos con amplia experiencia en instalación de contadores de agua. Si cuentas con contador de agua con más de 12 años de antigüedad, te invitamos a solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Nuestros profesionales estarán encantados de informarte y ofrecerte un presupuesto para instalar tu contador de agua nuevo. Además, nuestros profesionales no solo instalan contadores de agua, sino que también son expertos en instalar repartidores de costes. ¡Infórmate con nosotros sobre nuestros diversos servicios!

No hay Comentarios

Escribe un comentario