¿Cuándo se activa el sistema de medición de los repartidores de costes?

medición de los repartidores de costes

19 Ene ¿Cuándo se activa el sistema de medición de los repartidores de costes?

Rate this post
Los repartidores de costes de calefacción son sistemas cuya función es medir el consumo para garantizar una facturación justa. Se trata de dispositivos de pequeño tamaño que son instalados en cada uno de los radiadores de una vivienda para poder así medir el consumo de calefacción de la manera más exacta posible. Mucho hemos oído hablar de las ventajas que ofrecen estos dispositivos en relación con el ahorro energético, pero todavía hay quienes tienen dudas respecto a ellos. Por eso desde Serviconta-heragua, como expertos en la instalación de repartidores de costes, queremos dedicar este nuevo artículo de nuestro blog a explicar cómo funciona el sistema de medición de los repartidores de costes.

Funcionamiento de los repartidores de costes de calefacción

Los repartidores de costes de calefacción están diseñados para poder advertir cuándo está encendida la calefacción y de este modo poder medir el consumo de una manera exacta. Para ello, disponen de dos sensores: un sensor capaz de medir el calor que desprende el radiador en el que se encuentran y otro sensor capaz de medir la temperatura ambiente de la estancia.

Ahora es cuando llega la gran pregunta: ¿cuándo empiezan a medir los repartidores de costes? Hay dos posibles escenarios en los que el sistema de medición del repartidor de costes de calefacción puede ponerse en marcha. El primero de ellos se da cuando la diferencia entre la temperatura del radiador y la temperatura ambiente de la estancia es mayor a 4ºC, cuando esto suceda, el repartidor costes empieza a medir automáticamente.

Por otro lado, debes saber que los repartidores de costes también empezarán a medir el consumo de calefacción cuando el radiador alcance la temperatura tope. Esto variará dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. De esta manera, el repartidor de costes empezará a medir a partir de los 29ºC en invierno y a partir de los 40ºC en verano.

Solo cuando se den los supuestos que hemos explicado, los repartidores de costes de calefacción entenderán que el radiador está en funcionamiento, empezando a medir entonces el consumo. A su vez, cuanta mayor sea la diferencia entre el calor que desprende el radiador y la temperatura ambiente, mayor será el valor de consumo energético recogido por el repartidor de costes, debido al mayor esfuerzo realizado por el radiador para proporcionar el calor deseado.

Los datos obtenidos de la medición serán recogidos por la empresa encargada de la facturación para poder elaborar una factura justa, sin estimaciones aproximadas de consumo como ocurría anteriormente. ¿Necesitas saber más sobre repartidores de costes de calefacción y su mantenimiento? Recuerda que puedes contactar con Serviconta-Heragua sin compromiso.

No hay Comentarios

Escribe un comentario