Principales ventajas de instalar repartidores de costes

instalar repartidores de costes

21 Feb Principales ventajas de instalar repartidores de costes

Principales ventajas de instalar repartidores de costes
5 (100%) 3 votes

¿Conoces las principales ventajas de instalar repartidores de costes? Los repartidores de costes son una manera sencilla de controlar el consumo individual de cada vecino, de este modo, cada propietario paga de forma individual la calefacción que ha consumido.

Hasta hace pocos años, los vecinos de una comunidad que tenían calefacción central, pagaban una cuota fija en función de los metros cuadrados de la vivienda. Sin embargo, con la instalación de repartidores de costes solo pagarán lo que consuman.

Estos repartidores de costes son instalados en los distintos radiadores que hay en cada vivienda. Su instalación es sencilla, ya que no se necesita ni tirar tabiques ni hacer grandes obras, sino que se instalan sobre los radiadores. Y no te preocupes por la estética de tu casa, ya que son elementos pequeños que no interfieren en la decoración.

¿Por qué preferir utilizar los repartidores de costes?

Desde Serviconta-Heragua, te contamos las ventajas de escoger los repartidores de costes.

  • La inversión en la instalación de los repartidores de costes es económica. No necesita de una gran inversión.
  • Su instalación es sencilla, no es complicado de realizar ni requiere de mucho tiempo.
  • La lectura se realiza por radiofrecuencia de manera mensual o anual, sin necesidad que ningún desconocido entre en tu vivienda para realizar la lectura.
  • Los repartidores de costes no se pueden manipular, el precinto de seguridad impide la manipulación de los datos recogidos.
  • Los recibos son individualizados. Además, se produce una repartición uniforme de calor.
  • Ahorro asegurado al instalar repartidores de costes de calefacción en tu vivienda. El objetivo de instalar este tipo de repartidores de costes es evitar malgastar calefacción. Está comprobado que con los repartidores de costes se puede ahorrar hasta un 35% en la factura de la calefacción.

Normativa de regulación de repartidores de costes

Los repartidores de costes que se vayan a instalar deben de cumplir con la normativa de UNE EN 834:1994. Esta normativa recoge que estos aparatos han de ser capaces de medir tanto la temperatura de la superficie como la temperatura de las habitaciones. Los contadores de costes que no cumplan con la norma no serán homologados y por tanto estarán incumpliendo la ley.

Expertos en la instalación de repartidores de costes de calefacción

En Serviconta-Hergua tenemos conocimientos de todas las normativas que giran en torno a los contadores de costes. Si en tu comunidad de vecinos estáis decididos a instalar estos contadores de costes de calefacción, no dudéis contactar con nosotros.

Estaremos encantados de informaros y resolver todas las dudas que os surjan. Confía en nuestros expertos para la instalación de sus repartidores de costes. Te ofreceremos siempre la mejor garantía en la instalación de los repartidores de costes y siempre el mejor precio.

No hay Comentarios

Escribe un comentario