Repartidores de costes de calefacción para mejorar la eficiencia energética en el hogar

eficiencia energética en el hogar

23 Sep Repartidores de costes de calefacción para mejorar la eficiencia energética en el hogar

Para lograr alcanzar los objetivos de eficiencia energética en el hogar será necesario cambiar algunos hábitos de consumo, enfocando el modo de vida de toda la familia hacia el máximo aprovechamiento de los recursos energéticos de la vivienda. Llega el momento de adoptar medidas de ahorro energético en el hogar, sin que esto signifique perder en comodidad ni realizar inversiones disparatadas. Y una de las medidas más económicas y sencillas que podemos implantar en los hogares para mejorar la eficiencia energética es la instalación de dispositivos de control de consumo, como son los repartidores de costes de calefacción.

Controlar el consumo para alcanzar los objetivos de eficiencia energética

Controlar el consumo energético en una vivienda es el primer paso para lograr alcanzar los objetivos de eficiencia energética. En relación a la instalación de calefacción, los repartidores de costes son los dispositivos que nos permiten medir el consumo de la manera más exacta. Más concretamente, los repartidores de costes de calefacción ofrecen información real del consumo exacto de cada radiador de una vivienda. Y esto es de vital importancia en los edificios antiguos con calefacción central, en los que solo contando con estos medidores de consumo se podrá obtener una facturación justa en calefacción: el importe señalado corresponderá exactamente con el gasto que se ha producido en la vivienda durante el periodo de facturación.

Esta medición tan precisa del consumo proporcionará un gran ahorro a la familia que vive en la casa, ya que solo pagarán por la calefacción real que han consumido. Pero a su vez, les aportará datos concretos del consumo que permitirán detectar en qué aspectos se podría ahorrar energía. Y una vez localizados, se podrán reajustar los hábitos de consumo con el fin de mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Acabar con el derroche energético proporcionará, en consecuencia, más ahorro en la factura, que se sumaría al ya alcanzado con el reparto justo de los gastos en calefacción central que consiguen los repartidores de costes.

Instalación de repartidores de costes en los radiadores del hogar

Conocer los datos de consumo en calefacción, evita el derroche energético en el hogar. Por este motivo, si verdaderamente quieres mejorar la eficiencia energética en tu vivienda, contar con repartidores de costes de calefacción en cada uno de los radiadores será absolutamente imprescindible. Además, a día de hoy, la colocación de estos dispositivos está regulada por el Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, en el queda estipulada la obligación de su instalación. ¿Todavía no los tienes? Su montaje es económico y muy simple, ya que no será necesario hacer obra. ¿Necesitas más información? Desde Serviconta-Heragua estamos a tu entera disposición como instaladores de repartidores de costes de calefacción. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

No hay Comentarios

Escribe un comentario