¿Dónde se coloca el contador de agua?

Dónde se coloca el contador de agua

30 May ¿Dónde se coloca el contador de agua?

5/5 - (1 voto)

Un contador de agua es un dispositivo que permite a un propietario conocer el consumo exacto de agua que se ha realizado en su vivienda durante un periodo de tiempo determinado. Estos sistemas ofrecen información detallada sobre el consumo que puede ser tan relevante como para conseguir reducir el consumo de agua en un gran porcentaje o para lograr detectar una avería en la instalación de fontanería. No cabe duda alguna, los contadores de agua son sistemas imprescindibles para cualquier vivienda, pero, ¿dónde se coloca el contador de agua en una comunidad de propietarios? En las siguientes líneas explicamos cuál es su ubicación habitual.

Recomendaciones sobre la colocación de contadores de agua

Los contadores para medir el consumo de agua están ubicados normalmente en una sala del edificio principal de la comunidad de propietarios que se conoce como la sala o el cuarto de contadores. Esta es su ubicación más habitual, pero también puede darse el caso de que se encuentren en construcciones situadas en zonas exteriores, aunque esto es menos común.

En cualquier caso, los contadores de agua deberán estar siempre situados en una zona que sea accesible, para que las labores de mantenimiento se puedan realizar sin complicaciones, así como para facilitar la lectura de contadores en casos en los que no se pueda llevar a cabo la lectura a distancia, como sí es posible en situaciones normales con los contadores de agua vía radio.

Pero dentro del cuarto de contadores, ¿dónde se coloca el contador de agua exactamente? Por su reducido tamaño, podrá colocarse sin dificultad justo detrás de la llave del agua de cada vivienda, donde registrará la cantidad de agua consumida por la misma. Al pasar el agua por el contador, moverá una turbina situada en su interior y cuanto más rápido sea el movimiento de la turbina, mayor será el volumen del agua que pasa, o lo que es lo mismo, que se consume. El movimiento de la turbina activará el contador, donde se registrarán los datos de actividad de la turbina, equivalentes al consumo exacto de agua de la vivienda.

Si tienes dudas sobre la instalación de medición de consumo de agua de tu vivienda en tu comunidad de vecinos, no esperes más para contactar con un experto y aclararlas. Desde Serviconta-heragua podemos ayudarte, estamos a tu entera disposición como expertos en contadores de agua.

2 Comentarios
  • Anónimo
    Posted at 19:25h, 15 diciembre Responder

    buenas
    una preguta el el sector rural donde debe ir el contador el agua,y que ley ampara esta dispocicion.
    Mi correo cesarnicolas2@hotmail.com
    gracias

  • Santi
    Posted at 21:30h, 10 abril Responder

    puedo instalar el contador de agua dentro de casa?

Escribe un comentario