Cómo controlar el gasto en calefacción

controlar el gasto en calefacción

27 Nov Cómo controlar el gasto en calefacción

¿Intersante?

Al iniciar un nuevo año muchos se proponen ahorrar dinero, pero la llegada del invierno representa un gran impedimento para cumplir esta meta, debido al alto coste de la factura de luz. Evita este problema y toma medidas para controlar el gasto de calefacción de tu hogar.

Debido al frío, la calefacción puede representar hasta el 70% de la factura de energía en invierno, por tanto, el coste de la misma suele ser elevado. Sin embargo, es posible reducir el coste de esta factura siguiendo 3 claves para controlar el gasto en calefacción.

Mantener una temperatura media en el hogar reduce los gastos en calefacción

Muchas personas insisten en mantener una temperatura muy cálida en casa durante el invierno, lo cual no tiene mucho sentido, pues una de las claves para disfrutar de cada época del año es aprovechar los cambios que ofrecen, como  aprovechar del calor del verano para visitar las playas, por ejemplo.

Según expertos, la temperatura ideal para nuestros hogares durante el invierno oscila entre los 19 y 21 ºC, cada grado por encima de 21 aumentaría los gastos un 7%.

¿Es mejor una temperatura veraniega o controlar los gastos en calefacción con 21 ºC y ropa abrigada?

Contar con un buen aislamiento térmico en tu hogar

Es igual de importante crear y mantener la temperatura adecuada en nuestros hogares, pues de nada serviría contar con un sistema de calefacción si tus puertas, ventanas y paredes dejan entrar el frío fácilmente.

Antes de la llegada del invierno, asegúrate de realizar las revisiones necesarias para garantizar que el aislamiento térmico de tu casa se encuentre en óptimas condiciones.

Utilizar un regulador de costes

Los reguladores de costes llegaron para que controlar el gasto en calefacción sea una tarea mucho más fácil.

Existen dos modelos de reguladores destacados, el Honeywell E43205, adaptable a cualquier estilo de decoración, y el Gradus, ideal para instalaciones centralizadas en comunidades de propietarios, ambos con baterías de 10 años de durabilidad. Estos artefactos evitan el derroche y permiten el ahorro energético hasta en un 35%.

Siguiendo estas 3 claves para controlar el gasto en calefacción podrás no solo regular tus gastos y consumo eléctrico, sino que también podrás ahorrar un poco de dinero.

No hay Comentarios

Escribe un comentario