Instalación de contadores de agua individuales: una inversión que dará resultados a corto plazo

contadores de agua individuales

15 Jun Instalación de contadores de agua individuales: una inversión que dará resultados a corto plazo

Los contadores de agua individuales son dispositivos cuya función es medir el consumo de agua que se realiza de manera exclusiva en un lugar. Los datos recogidos por los contadores de agua, ya sean contadores convencionales o contadores vía radio, son absolutamente precisos, con el mínimo margen de error. Y aunque solo sea por las ventajas que ofrecen para el consumidor, merece la pena su instalación. Y es que se trata de una pequeña inversión que da resultados a muy corto plazo: desde el primer mes tras su colocación podrás percibir el ahorro en tu factura de agua.

Ahorro en la factura desde el primer mes tras la instalación

La instalación de contadores de agua es, indudablemente, una inversión en ahorro. ¿Cómo es posible ahorrar gracias a estos dispositivos? Como hemos explicado al inicio de este artículo, los contadores de agua proporcionan información exacta sobre el consumo que, utilizada de manera correcta, puede ser muy útil para ahorrar en la factura del agua. Conociendo los datos de consumo, podemos analizarlos y compararlos con distintos periodos, sacando así conclusiones sobre en qué momentos consumimos más agua y si realmente podemos reducir ese consumo o al menos, repartirlo de otra forma en el tiempo. En definitiva, sabiendo cuál es el gasto, podemos aplicar una estrategia eficaz para reducirlo.

¿Cuándo se podrá percibir este ahorro en la factura del agua? Será, verdaderamente a muy corto plazo. Una vez que está instalado el contador de agua, empezará a medir el caudal de agua y por tanto, a registrar los datos para la emisión de la factura de agua. De esta manera, tras la emisión de la primera factura de consumo de agua, se podrá diseñar la estrategia de ahorro de agua en casa, cuyos resultados serán visibles tras la emisión de la siguiente factura. Bastará tan solo un par de meses para darse cuenta de que instalar estos medidores de consumo de agua ha sido una inversión rentable para la economía familiar.

Y si hablamos de ahorro, no podemos olvidarnos de la importante función de los contadores de agua como “detectores de averías” en la instalación de fontanería. ¿Sabías que estos dispositivos pueden advertirnos de la existencia de fugas de agua invisibles? Las viviendas que no disponen de contadores de agua instalados, pueden tener fugas invisibles las tuberías y no llegar a enterarse hasta que la avería es de gravedad, con el gasto que supone la continua pérdida de agua. Mientras que si se dispone de contadores de consumo de agua, la existencia de cualquier fuga será evidente al detectarse un pico de consumo anómalo que no pueda explicarse por parte del propio consumidor.

Por todo esto, ya no quedan dudas de que instalar contadores de agua es una inversión rentable. Si aún no los tienes instalado o quieres renovar tus dispositivos, recuerda que puedes contactar con Serviconta-Heragua sin compromiso para pedir tu presupuesto.

No hay Comentarios

Escribe un comentario