¿Es obligatorio instalar repartidores de costes en comunidades de vecinos?

instalar repartidores de costes en comunidades de vecinos

26 Ene ¿Es obligatorio instalar repartidores de costes en comunidades de vecinos?

Rate this post

¿Conoces cuál es el plazo máximo para instalar repartidores de costes en comunidades de vecinos? El pasado 4 de agosto se aprobó el Real Decreto 736/2020 de repartidores de costes. Este Real Decreto recoge el plazo máximo para que todas las comunidades o edificios con calefacción central tengan instalados estos pequeños aparatos en sus viviendas.

Si en tu comunidad de vecinos contáis con calefacción central y estás harto de pagar por el consumo de tus vecinos, entonces los repartidores de costes son perfectos para ti. Los repartidores de costes te permitirán pagar solo por el consumo que realices.

Plazo máximo para instalar repartidores de costes en comunidades de vecinos

Para realizar la instalación de este tipo de aparatos no se necesita realizar grandes obras en la vivienda, ya que este tipo de aparatos se colocan en los radiadores. En menos tiempo del que imaginas y, sin causar daño en el radiador o en la pared, podrás comenzar a disfrutar de un hogar confortable. Además, estos aparatos son muy pequeños y estéticamente no intervienen en la decoración de tu vivienda.

En cuanto al plazo máximo, el Real Decreto establece que el 1 de mayo de 2023 es la fecha límite para que todos los edificios tengan realizada la instalación de repartidores de costes. Además el Real Decreto, fija un calendario para regular su puesta en marcha de forma gradual.

¿Cuál es el precio de los repartidores de costes?

En cuanto al precio, la instalación de estos repartidores de costes de calefacción es realmente económica. Además, la lectura se realiza por radiofrecuencia por lo que ningún empleado necesitará acceder a tu vivienda para tomar nota del consumo, sino que lo podrá hacer desde el exterior de la vivienda.

Estos repartidores de costes no se pueden manipular, el precinto de seguridad impide la manipulación de los datos recogidos. Este tipo de sistemas garantiza un ahorro en la factura de calefacción, ya que los propietarios conocerán en todo momento el consumo que realizan.

Si deseas instalar repartidores de costes en tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte e informarte. ¡Contacta con nosotros!

No hay Comentarios

Escribe un comentario