¿Para qué sirven las Válvulas con Cabezales Termostáticos?

valvula-cabezal-termostatico

13 Sep ¿Para qué sirven las Válvulas con Cabezales Termostáticos?

¿Para qué sirven las Válvulas con Cabezales Termostáticos?
5 (100%) 3 votes

Cuando el verano ya está dando los últimos coletazos, son muchas las familias que empiezan a prepararse para resistir las bajas temperaturas del próximo invierno. Parece que el frío aún está lejos, pero si no nos adelantamos un poco, nos puede pillar desprevenidos. Por eso desde Serviconta-Heragua hemos dedicado este nuevo artículo de nuestro blog a explicar qué son y para qué sirven las válvulas con Cabezales Termostáticos. ¿Conoces estos sistemas? ¡Descúbrelos aquí! Querrás hacerte con ellos antes de que llegue el invierno.

¿Para qué sirve un cabezal termostático?

Seguro que estás harto de verlos en los radiadores de casa de familiares o amigos. Y seguro que ya te imaginas cuál es su función, pero si no conoces realmente para qué sirve un cabezal termostático, no pares de leer.

Un cabezal termostático es un dispositivo encargado de regular la temperatura de un radiador. Dicho dispositivo cuenta con una válvula que permite controlar el caudal que circula por el radiador. Controlando también, de esta forma, la temperatura del radiador de manera independiente. Por lo tanto, un cabezal termostático sirve para regular la temperatura de un radiador.

¿Cómo funciona un cabezal termostático?

El caudal de agua de un radiador es la variable que determina que un radiador caliente más o menos. Por lo que la temperatura se regula modificando el caudal. El funcionamiento es el siguiente:

  • En primer lugar, se debe marcar la temperatura deseada en el cabezal.
  • Cuando el radiador alcance la temperatura marcada, la llave de paso de agua se cerrará.
  • Cuando la temperatura del radiador sea inferior a la marcada por el cabezal, la llave de paso se volverá abrir. El radiador se accionará de nuevo hasta alcanzar la temperatura marcada y así sucesivamente.

Ventajas de tener cabezales termostáticos en los radiadores

Gracias a la instalación de válvulas con cabezales termostáticos en casa, podrás regular la temperatura de forma independiente por cada habitación. Pero no es esta la única ventaja. También notarás cómo tu hogar alcanza la temperatura ideal más rápidamente.

Además, contar con estos dispositivos es una medida de ahorro. Ya que la caldera sólo tendrá que calentar aquellos radiadores que no hayan alcanzado la temperatura deseada.

Para conocer más detalles sobre el funcionamiento de las válvulas con cabezales termostáticos o para solicitar su instalación. No dude en contactar con Serviconta-Heragua sin compromiso. Un cualificado equipo de expertos estará a su entera disposición.

No hay Comentarios

Escribe un comentario