Ahorra hasta un 30% en tu factura con los sistemas de medición individual de calefacción

sistemas de medición individual de calefacción

04 Oct Ahorra hasta un 30% en tu factura con los sistemas de medición individual de calefacción

Ahorra hasta un 30% en tu factura con los sistemas de medición individual de calefacción
5 (100%) 4 votes

¿Qué sabes acerca de los sistemas de medición individual de calefacción? En entradas anteriores del blog de Serviconta-Heragua, hemos ido explicando aspectos importantes sobre estos sistemas, como por ejemplo, el funcionamiento. Pero sin ninguna duda, es el ahorro en calefacción que proporcionan aquello que más llama la atención de los consumidores.

Como su propio nombre indica, estos sistemas de medición individual de calefacción son capaces de ofrecer datos exactos del consumo de calefacción de cada vecino en una comunidad de manera individual. Y gracias a la obtención de estos datos, los vecinos podrían llegar a ahorrar hasta un 30% en su factura. Aunque esta cifra no corresponde al ahorro real de absolutamente todos los vecinos. ¿De qué depende el ahorro derivado de la instalación de repartidores de costes? Sigue leyendo para descubrirlo.

Repartidores de costes de calefacción para un reparto justo

¿Cuál es la función exacta de un sistema de medición de individual de calefacción? Como se puede adivinar por su denominación técnica, repartidor de costes, este sistema se encarga de repartir el coste de la calefacción de una comunidad de vecinos conforme el consumo real de cada vecino.

Hasta ahora, el reparto del gasto se realizaba de una manera mucho menos justa. Como la mayor parte de los servicios contratados por una comunidad de vecinos, el gasto a pagar se dividía en función de los metros cuadrados de cada una de las residencias. Es decir, se seguía un procedimiento de reparto del gasto muy ineficiente que para nada reflejaba el consumo real.

Por ejemplo, con el antiguo sistema de reparto de costes, una casa vacía gastaba lo mismo que una casa habitada. Por lo tanto, el usuario de la casa vacía no percibía una bajada de su factura de calefacción ni aunque cerrara la llave de los radiadores.

Por el contrario, con estos nuevos sistemas de medición individual de calefacción, el usuario sí percibe una bajada de su factura de calefacción al cortar los radiadores. Y este ahorro induce a los consumidores a cambiar sus comportamientos en el consumo de calefacción; con las consiguientes ventajas que estas acciones pueden tener tanto para la economía familiar como para el medioambiente.

Cómo ahorrar con los sistemas de medición individual de calefacción

¿Cuánto se puede ahorrar con la instalación de repartidores costes? Los múltiples estudios realizados en diferentes comunidades de propietarios estiman que la colocación de repartidores de costes puede proporcionar hasta un 30% de ahorro por vecino. Pero esto, lógicamente, es una media.

El ahorro en calefacción de cada propietario dependerá, entre otras cosas, de cómo utilice los datos de consumo recibidos a fin de mes. Porque si el vecino en cuestión no toma medidas de ahorro energético, como puede ser el simple hecho de cerrar el radiador al irse de viaje, el ahorro no se percibirá en su factura. Y esta vez, el gasto reflejado sí será totalmente justo.

Por este motivo, que la comunidad de vecinos ahorre no significa que todos y cada uno de los usuarios ahorren. Se puede dar el caso de que vecinos muy ineficientes en el empleo de la calefacción paguen más que lo que pagaban con el viejo modelo. Y esto sería totalmente justo porque así lo refleja el repartidor de costes.

La diferencia es que antes eran otros vecinos los que se veían obligados a pagar el consumo irresponsable de la vivienda ineficiente en cuestión. Pero gracias a los repartidores de costes de calefacción,  el reparto de gastos es totalmente justo: cada vecino paga lo que consume. Y si se realiza un consumo responsable, todos los propietarios ahorrarán en calefacción.

Cómo instalar repartidores de costes de calefacción

Si tú también quieres ahorrar en calefacción e incluso llegar a alcanzar ese 30% de ahorro en tu factura, no esperes más para instalar repartidores de costes en tus radiadores. Puedes ponerte en contacto con Serviconta-Heragua sin compromiso para solicitar información sobre nuestros servicios de instalación de repartidores de costes de calefacción. Nuestros expertos están a tu entera disposición para resolver todas tus dudas.

No hay Comentarios

Escribe un comentario