Repartidores de Costes: qué son y para qué sirven

repartidores de costes

19 May Repartidores de Costes: qué son y para qué sirven

Repartidores de Costes: qué son y para qué sirven
5 (100%) 4 votes

¿Sabes qué son los Repartidores de Costes de Calefacción? Se trata de unos dispositivos que pueden proporcionarte un gran ahorro en la factura de calefacción. Sí has leído bien, con un gesto tan fácil como instalar repartidores de costes de calefacción podrás reducir el consumo de calefacción.

Desde Serviconta- Hergua, como expertos en la instalación de Contadores de Agua y Repartidores de Costes de Calefacción, queremos explicarte qué son y para qué sirven estos útiles aparatos. Porque todavía son muchas las familias que saben que es recomendable colocar un Repartidor Costes pero desconocen cuál es realmente su función y por qué es tan importante su instalación. ¿Te encuentras en este grupo? Si es así, no dejes de leer este artículo. Entenderás rápidamente por qué toda vivienda con un sistema de calefacción central debería tener un repartidor de costes en sus radiadores.

Repartidor de Costes de Calefacción para ahorrar en el consumo

Un repartidor de costes es un medidor de consumo individual de cada radiador en una instalación de calefacción centralizada. Pero, ¿para qué sirve esta contabilización consumo? Gracias a la obtención de los datos del consumo individualizado de cada sistema, es posible realizar la facturación de forma independiente por cada vecino. Y esto se traduce en un reparto más justo, en base al consumo real de cada propietario. De esta forma, cada familia pagará exactamente lo que consume en su vivienda. Ni más ni menos.

Repartidores

Y aunque una vez conocida la definición de este dispositivo, hablar de ventajas parezca es innecesario, el consumidor debe conocer aquello que ‘gana’ colocando estos dispositivos en sus radiadores. Como es el ahorro económico. O la eficiencia energética.

Se estima que aquellas viviendas que disponen de un repartidor de costes de calefaccion en cada uno de sus radiadores ahorrarán hasta un 30% en el consumo. Ya que está comprobado que conocer los datos de consumo y llevar un control exhaustivo evita el derroche en calefacción. Por lo que estos medidores están considerados una medida de ahorro económico pero también de eficiencia energética.

Repartidores de Costes Calefacción Central

Una vez conocidos estos datos, es cuando surge la gran pregunta. ¿Por qué hay viviendas que todavía no tienen instalado este dispositivo en sus radiadores? Precisamente por lo que transmite esa palabra, ‘instalación’. Hay personas piensan que necesitarán hacer obra en su casa para colocar estos sistemas y que el coste será elevado. Sin embargo, están muy equivocados.

Repartidor de Costes

Por un lado, la colocación de Repartidores Costes no requerirá hacer una reforma en la vivienda, bastará con emplear simples tornillos de sujeción sobre el radiador. Por otro lado, la inversión en repartidores costes en una vivienda media será hasta cuatro veces más económica que instalar los contadores de energía convencionales.

Modelos de Repartidores Costes

En cuanto a los modelos de Repartidores Costes, en Serviconta-Heragua disponemos del Repartidor de Costes Honeywell E43205 y el Repartidor de Costes Gradus. El primero de ellos destaca por su tecnología Walk-by o ARM, que permite una recopilación de datos rápida y fiable. Mientras que el segundo modelo es el repartidor de costes de calor para el control térmico de instalaciones de calefacción central en comunidades de vecinos.

Empresa de Contadores de agua

Para conocer más información sobre los Repartidores Costes y los detalles de su instalación, no dudes contactar con Serviconta-Heragua. A su vez, te animamos a  solicitar información sobre el resto de nuestros servicios; como es, por ejemplo, nuestro servicio de instalación y lectura de contadores de agua.

repartidor-y-calefactor

 

2 Comentarios

Escribe un comentario