Repartidores de Costes de Calefacción

En Serviconta-heragua ofrecemos la posibilidad de controlar su consumo de calefacción de un modo sencillo y eficaz. Desde nuestra empresa garantizamos un ahorro de hasta el 30% en su consumo de calefacción. Para logran tan beneficiosa ventaja, procedemos a instalación de sistemas de medición individual de los consumos de calefacción. Dividiendo de esta forma el consumo de todo un bloque por viviendas.

Repartidores de costes de calefacción para cada radiador

El objetivo de estos repartidores de costes de calefacción es conseguir que cada usuario del servicio pague únicamente el calor consumido. Estos repartidores de costes de calefacción, también llamados calorímetros, miden por separado y de forma independiente al contador principal, el consumo de cada radiador de una vivienda. De este modo, con los datos reales sobre la mesa, se realiza un reparto equitativo del gasto. Cada vecino consume una cantidad de energía diferente y estos repartidores de costes de calefacción posibilitan que también dispongan de una factura personalizada.

Ventajas de instalar repartidores de costes de calefacción

Se trata de un tipo de aparato de sencilla instalación. Su ubicación sería en la parte superior de cada radiador, siendo necesarios pocos tornillos para garantizar la sujeción de los repartidores de costes de calefacción. No es necesario recurrir a obras ni maniobras que puedan dañar la estructura de la vivienda.

Por otro lado, estos repartidores de costes de calefacción no suponen un gran impacto visual, pues son aparatos pequeños y agradables al ojo humano. Tampoco precisan de cables o antenas.

Ahorro asegurado

Instalar repartidores de costes de calefacción en tu vivienda y en cada radiador garantiza un ahorro seguro. La inversión es hasta cuatro veces más económica que instalar un contador de energía. Estos calorímetros proporcionan además un reparto uniforme del calor

Su utilización está pensada para evitar el derroche, ya que tras la instalación de estos repartidores de costes de calefacción está comprobado que en cada vivienda se logra ahorrar hasta un 35% del gasto en calefacción aproximadamente.

También es útil a la hora de ahorrar la otra posibilidad que ofrecen estos repartidores de costes de calefacción. Se trata de la capacidad de emitir recibos individualizados y detallados del consumo de cada usuario.

La normativa de repartidores de costes de calefacción

Según la nueva directiva de eficiencia energética, de noviembre del 2012 2012/27/UE del 142012-82191, a partir del 1 de enero del próximo 2017 será obligatorio contar con repartidores de costes de calefacción en la totalidad de comunidades de vecinos que cuenten con calefacción central. En Serviconta-heragua, ofrecemos esta instalación para todas aquellas comunidades de propietarios que se vean afectadas por dicha normativa.

Repartidores de Costes de Calefacción

Sólo repartidores de costes de calefacción homologados

Para cumplir con la normativa arriba mencionada, es necesario instalar únicamente los repartidores de costes de calefacción homologados. Estos son aquellos elaborados según la norma UNE EN 834:1994. Entre otras cosas, dicha norma incluye la obligación de que los repartidores de costes de calefacción midan dos temperaturas: La temperatura de la superficie del radiador y la temperatura del ambiente de la habitación donde está instalado el radiador.

En el caso de cumplirse la normativa y todas sus variantes, se llevarán a cabo sanciones económicas que oscilarán entre los  1.001 euros hasta los 10.000 euros. Todo ello se encuentra recogido y explicado debidamente en el  Real Decreto Ley 8/2014.

Repartidores de Costes de Calefacción
repartidor-y-calefactor

Tipos de instalaciones de calefacción

Son dos los tipos de instalaciones de sistemas de calefacción: en anillo o en columnas. Cuando el tipo de instalación es en anillo, existe un único punto de entrada y un único punto de salida para cada vivienda y la medición se realiza mediante contadores de energía. Tres son las funciones de este tipo de sistema: medición del caudal de agua en retorno, medición de la temperatura de entrada y retorno y dan el resultado de la cantidad de calefacción consumida por vivienda.

En el otro tipo, las instalaciones de calefacción en columnas, el mejor sistema de reparto de los costes de calefacción es la colocación de repartidores de costes de calefacción. Ya que permite repartir los costes del consumo de calefacción central en las viviendas del modo más equitativo posible. 

En Serviconta-Heragua estaremos siempre dispuestos a ofrecerles la mejor información sobre nuestros servicios resolver sus dudas y encontrar los repartidores de costes de calefacción que mejor se adapte a sus necesidades. Todo ello sin compromiso y con la garantía de que recibirán el mejor servicio de nuestra empresa.