Repartidores de Costes de Calefacción Central: cómo ahorrar en la factura de calefacción

Repartidores de Costes de Calefacción Central

15 Nov Repartidores de Costes de Calefacción Central: cómo ahorrar en la factura de calefacción

Repartidores de Costes de Calefacción Central: cómo ahorrar en la factura de calefacción
5 (100%) 7 votes

¿Sabes qué son los Repartidores de Costes de Calefacción Central? Se trata de unos dispositivos que se encargan de realizar la medición individual de consumo en instalaciones de calefacción central. ¿Y para qué sirve esto? Para poder llevar a cabo un justo reparto de costes en base al consumo real de cada vivienda. O dicho de otro modo, si instalas un repartidor de costes, podrás medir y pagar únicamente lo que gastas.

En Serviconta-Heragua trabajamos la instalación de Repartidores de Costes, ¿quieres saber más acerca de las ventajas de su colocación? Aquí te lo contamos todo. Si buscas ahorrar en la factura de calefacción, presta atención.

Hasta un 30% de ahorro

La principal ventaja de contar con un repartidor de costes en tu vivienda es que podrás ahorrar en tu factura de calefacción. Se estima que el ahorro obtenido con la instalación de este dispositivo oscila entre el 30% y el 35%, una cifra de ahorro considerable. Y es que la medición del consumo hace posible que el reparto de costes sea más justo. Mientras que conocer los datos reales de consumo evita que se derroche en calefacción.

Repartidores de Costes de Calefacción

Por otro lado, merece la pena la inversión en repartidores de costes en lugar de otros sistemas de medición. Y no lo decimos nosotros, lo muestran los datos: la inversión en repartidores de costes de una vivienda media llega a ser cuatro veces más económica que la instalación de contadores de energía.

Funcionamiento de los repartidores de costes

El funcionamiento de estos dispositivos, también denominados calorímetros, es sencillo. En primer lugar, se deben colocar en todos y cada uno de los radiadores de  la vivienda, ya que de otra manera el resultado medido no sería real. Una vez colocados, los calorímetros registrarán el consumo individual de cada radiador. Y como último paso del proceso, se realiza la facturación de forma independiente para cada vecino, consiguiendo así que el reparto sea lo más justo posible.

Plan de impulso de la Comunidad de Madrid

Además de suponer un ahorro para el bolsillo de los clientes, la instalación de repartidores de costes proporciona un ahorro energético. Y es por eso que las comunidades autónomas impulsan  su colocación mediante planes específicos. Por ejemplo, desde Serviconta-Heragua colaboramos con la Comunidad de Madrid en su nuevo Plan de Impulso Repartidores de Coste Calefacción central Válvulas Cabezal Termostático. Este plan trata de promover la instalación de repartidores de costes para lograr ahorro y eficiencia energética mediante diferente medidas. Si estás interesado, podemos asesorarte desde Serviconta-Heragua.

repartidor de costeRepartidores de costes instalados por Serviconta-Heragua

La instalación de repartidores de costes de calefacción es una de las especialidades de Serviconta-Heragua. Son dispositivos de muy fácil instalación, la cual sólo precisa unos simples tornillos de sujeción, sin necesidad de obras. Eso sí, todo el proceso de colocación de estos sistemas de medición debe seguir estrictamente las indicaciones que se recogen en la norma  UNE EN 834. Por eso es recomendable que esta acción se confíe sólo a técnicos profesionales, como los que trabajan con nosotros.

Pásate al ahorro con los Repartidores de Costes de Calefacción Central

Es hora de que pienses en tu bolsillo y sobre todo en el planeta, instala ya repartidores de costes de calefacción. Si colocas este mismo mes estos medidores en tu edificio, todos los vecinos disfrutarán rápidamente del ahorro en su factura. Para contratar la instalación o para solicitar más información, ponte en contacto con Serviconta-Heragua, estaremos encantados de atenderte.

2 Comentarios

Escribe un comentario