Repartidor de Costes: razones para colocar uno en cada radiador 

Repartidor de Costes

19 Jun Repartidor de Costes: razones para colocar uno en cada radiador 

Repartidor de Costes: razones para colocar uno en cada radiador 
5 (100%) 4 votes

Si tienes un sistema de calefacción central en casa, ya deberías tener instalado un Repartidor de Costes en cada radiador. ¿Todavía no lo tienes? Si aún no has colocado Repartidores de Costes de Calefacción en tu vivienda, desde Serviconta-Heragua vamos a darte una serie de razones por las que toda familia con instalación de calefacción central en su edificio debería contratar la instalación de estos dispositivos cuanto antes. Las ventajas de disponer de Repartidores de Costes para controlar el consumo te convencerán.

Repartidores de Costes

Antes de profundizar en los motivos por los que no debería haber ni un solo radiador sin su repartidor de costes colocado, es preciso definir qué son los Repartidores de Costes de Calefacción Central. Se trata de dispositivos de pequeño tamaño diseñados para ser colocados en los radiadores y cuya función es medir el consumo individualizado del radiador en el que estén instalados.

Tras conocer la definición de los repartidores de costes, ya se puede adivinar la primera de las razones para contratar su instalación: la posibilidad de conocer el consumo individualizado de la vivienda.

Y es que sin estos aparatos, no sería posible conocer el consumo que gasta cada vivienda por separado en los edificios con instalación de calefacción central. Sino que únicamente se podría saber el gasto total del bloque, hacer una división entre los vecinos y estimar un consumo aproximado. De esta forma la facturación se haría de forma conjunta, un reparto injusto ya que no todas las familias consumen lo mismo.

Repartidores de Costes

Repartidores de Costes de Calefacción Central

Asociada a la primera razón para instalar repartidores de costes en los radiadores de cada casa equipada con un sistema de calefacción central está la segunda de ellas, la cual explicamos a continuación.

Si gracias a estos dispositivos podemos conocer el consumo exacto de cada radiador y por tanto el de cada vivienda, la facturación por vecino será exacta. O dicho de otra manera, la factura que deba abonar cada propietario correspondería exactamente con el gasto que se ha producido en la vivienda en el periodo de facturación. Es decir, figurará solamente el gasto de tu familia, no una división entre el gasto de todos los vecinos.

¿En qué se traduce todo esto? En ahorro. ¿Cómo es posible? Porque conociendo el consumo podremos tomar las medidas pertinentes para evitar el derroche. De esta manera se puede afirmar que los repartidores de costes son un medio de ahorro económico y eficiencia energética. Y esto no es una opinión de Servivonta-Heragua, sino que lo demuestran las cifras. Porque instalando repartidores de costes de calefacción se puede ahorrar hasta un 35 %. ¡Está comprobado!

Pero no acaban aquí las razones para colocar repartidores de costes en todos los radiadores de una vivienda. Más allá del control del gasto, un Repartidor de Costes influye en que haya un reparto uniforme del calor en la vivienda. Una ventaja que consigue que la casa alcance su temperatura ideal más rápidamente y consecuentemente, se gaste menos calefacción.

Repartidores Costes

Cabezales Termostáticos

Sin salir del objetivo de controlar el consumo de calefacción, en Serviconta-Heragua también instalamos Cabezales Termostáticos. Gracias a estos sistemas se puede regular la temperatura individualmente de cada radiador; consiguiendo así que dicho radiador deje de funcionar cuando se alcancen los grados indicados en la habitación. Y por supuesto, volviéndose a encender cuando baje la temperatura de la habitación. De esta manera, ahorrarías en el consumo de calefacción. Y tendrías siempre la temperatura ideal en cada estancia de tu casa.

Repartidores de Calefacción

Ahorro, reparto justo, eficiencia energética… Sobran los motivos para instalar Repartidores de Costes de Calefacción Central en los radiadores, ¿no te parece? Si deseas conocer más información sobre estos dispositivos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Del mismo modo que puedes consultarnos por nuestros cabezales termostáticos. Desde Serviconta-Heragua estamos a tu entera disposición.

No hay Comentarios

Escribe un comentario