Características principales de un Repartidor de Coste de Calefacción

Repartidor de Coste de Calefacción

28 Nov Características principales de un Repartidor de Coste de Calefacción

Características principales de un Repartidor de Coste de Calefacción
5 (100%) 6 votes

Un repartidor de coste de calefacción es un sistema cuya función es el reparto individual del consumo en instalaciones colectivas de calefacción. Se trata de un dispositivo de medición que se ocupará de recoger una serie de factores que se traducirán en datos del consumo real, bien sea en término de energía o bien de gasto. Los repartidores de costes de calefacción deben ponerse en todos los radiadores que se tengan en el hogar. Es decir, que para que el recuento de consumo sea fiable, deberá haber un repartidor de costes en todos y cada uno de los radiadores de una vivienda.

Estas son sólo las principales características de los Repartidores de Coste de Calefacción. ¿Te gustarías conocerlas todas? Desde Serviconta-Heragua vamos a dedicar este artículo a detallarlas.

Peculiaridades de los repartidores de coste

Hay muchas personas a las que les desagrada la idea de colocar en el radiador un sistema aparatoso y antiestético. Pero esto no es problema con los repartidores de coste de calefacción. Estos sistemas son de tamaño pequeño y no necesitan cables.

En cuanto al precio, su costo es reducido. Y además, su instalación proporciona un gran ahorro debido a que permite controlar el consumo de calefacción.

Por otro lado, en Serviconta-Heragua realizamos la instalación de repartidores de coste de una manera rápida y sin obras. En menos tiempo del que imagina y sin causar ningún daño ni en el radiador ni en la pared.

Y respecto a la duración, estos dispositivos pueden tener una vida útil de más o menos diez años.

¿Qué coste tiene la instalación del repartidor de coste de calefacción?

Como hemos comentado, la instalación repartidores de coste de calefacción es realmente barata. De hecho , la inversión de colocar un repartidor de coste en cada radiador de la casa es cuatro veces más económica que la que supondría colocar un contador de energía.

¿Qué mide un repartidor de costes de calefacción?

Este dispositivo de medición de consumo recogerá datos de dos parámetros:

  • La temperatura del radiador
  • La temperatura de la habitación donde se encuentra instalado el radiador

El repartidor de coste de la calefacción se activará cuando la diferencia entre las dos temperaturas sea muy elevada. Y lógicamente, cuanto mayor sea la diferencia, mayor va a ser el consumo.

Además de esto, el medidor que lleva incorporado el repartidor de coste diferencia entre el verano y el invierno. En la época estival, el medidor entenderá que el radiador está en funcionamiento cuando la temperatura supere los 40º C. Mientras que en invierno el radiador deberá superar los 29º C.

Repartidores de Costes en Serviconta-Heragua

Las aquí redactadas son sólo algunas de las características de los repartidores de costes, un aparato que todos deberíamos tener instalado en nuestros radiadores. ¿Te gustaría conocer más información sobre nuestro servicio de instalación de repartidores de coste de calefacción? Puedes ponerte en contacto con Serviconta-Heragua sin compromiso, nuestros expertos están a su entera disposición.

No hay Comentarios

Escribe un comentario