¿Qué Son y Cómo Funcionan?

Con una inversión baja en la instalación de repartidores de costes, ahorre hasta un 30% en su factura de calefacción

Controlar el gasto de su calefacción nunca fue tan sencillo

La contabilización individual de consumos en instalaciones centralizadas: una medida de ahorro y eficiencia energética.Con una inversión baja en la instalación de repartidores de costes, ahorre hasta un 30% en su factura de calefacción. Realizamos la instalación de sistemas de medición individual de los consumos de calefacción, para el posterior reparto de los costes en base a los consumos reales de instalaciones centralizadas en edificios deviviendas.

Mida y pague solo el consumo de calefacción de su vivienda y comience a ahorrar dinero y energía.

Los repartidores de costes de calefacción, o calorímetros, miden el consumo individualizado de cada radiador. Así en instalaciones de calefacción central, la facturación se hace de forma independiente por vecino y se consigue un reparto más justo, ya que cada abonado paga lo que consume.

Los repartidores de costes de calefacción (conocidos también como calorímetros para cada radiador) son dispositivos de medición que se utilizan desde hace más de 80 años fundamentalmente en países europeos. Estos medidores, que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda, siguiendo unas estrictas normas de montaje, todo ello recogido en la norma UNE EN 834.

Características:

Muy sencillos de instalar, no requieren obras, se instalan sobre el radiador normalmente mediante simples tornillos de sujeción.

Son pequeños y estéticamente agradables, sin cables ni elementos que puedan afectar a la decoración de la vivienda.

La inversión en repartidores de costes (o calorímetros en cada radiador) en una vivienda media es hasta cuatro veces más económica que instalar un contador de energía.

Reparto uniforme del calor.

Evitan el derroche, está comprobado que puede haber un ahorro en gasto de calefacción de hasta un 35%.

Se emiten recibos individualizados por consumo.

repartidor-y-calefactor
termostato-honeywell-t6360a1079-

Nuestros repartidores de Costes:

Honeywell E43205

Su diseño contemporáneo se adapta a todos los estilos de decoración modernos.La tecnología Walk-by o AMR permite la recopilación fiable y rápida de los datos, sin molestias para el cliente.Equipado de serie con una batería con una vida útil de 10 años.Versión con sensor remoto disponible – longitud del cable: 2,5 m.

Pantalla LCD completa y de fácil lectura con toda la información necesaria:Número de dispositivo,Versión de software, Fecha/Hora,Estado de error,Fecha de error,Consumo actual,Fecha de vencimiento,Valor de fecha de vencimiento,Estado del repartidor a finales del mes anterior,Valores estadísticos para el sistema,Comunicaciones por señales de radio de 868 MHz,amplia gama de opciones de montaje disponibles adaptadas a los tipos de radiadores más comunes,Permite a las empresas de servicios residenciales realizar un control del consumo de calor sin molestar a los clientes,El paquete de software facilita la configuración del producto y el registro de los datos y Cumple todas las normas europeas aplicables en materia de repartidores de costes de calefacción.

Gradus

Es el repartidor de costes de calor para el control térmico de instalaciones centralizadas en comunidades de propietarios.

Interface óptico para configuración,Dos sensores de temperatura,Opcionalmente uno de ellos puede ser externo,Interface de Radio integrado: 868 Mhz y Wireless M-Bus,Tiempo de servicio de batería de 10años + 2 de reserva,Display de 7 ½ dígitos.
Telegramas cifrados AES 128,Datos de consumo desde la fecha de facturación de fecha, lectura en fecha, códigos de error, valores de 17 meses anteriores, etc.