Lectura de Contadores de Agua a distancia: qué es y cómo se realiza

Lectura de Contadores de Agua

13 Dic Lectura de Contadores de Agua a distancia: qué es y cómo se realiza

Lectura de Contadores de Agua a distancia: qué es y cómo se realiza
5 (100%) 6 votes

Seguro que son muchas las veces que has oído hablar de la Lectura de Contadores de Agua, pero, ¿sabes realmente en qué consiste esta tarea? La lectura de un contador es aquel proceso destinado a determinar el consumo de agua en una vivienda de modo individual respecto al gasto total de todo un edificio. Tras este trabajo, se obtienen unos datos de consumo registrados que servirán de base para la posterior facturación.

Pero, ¿cómo se hace este proceso? Para realizar la Lectura de un Contador de Agua convencional, es necesario que un profesional de Serviconta-Heragua se traslade a tu domicilio puntualmente, siguiendo los periodos establecidos por la empresa suministradora de agua. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de realizar la lectura a distancia gracias al nuevo dispositivo. Sigue leyendo para descubrir hasta que punto se puede llegar a simplificar la tarea de lectura de un contador.

Lectura de Contadores de Agua vía radio

Los contadores de agua vía radio son un tipo de aparato que permiten a los técnicos realizar la lectura del consumo a distancia, es decir, sin necesidad de que un profesional de Serviconta-Heragua tenga que desplazarse hasta tu domicilio.

Diferencias respecto a los contadores convencionales

El proceso de  Lectura  en sí de un Contador de Agua vía radio no dista mucho de la Lectura de Contadores convencionales. En ambos casos, el técnico puede obtener datos suficientes para elaborar un diagnostico y determinar el consumo que facilite la posterior facturación y resolución de incidencias en caso de que las hubiera.

Lectura de ContadoresSin embargo, sí que se ha comprobado que los contadores vía radio aportan más precisión, exactitud y seguridad. Y esto es porque están dotados con sistemas que alertan de la manipulación indebida.

Ventajas de la Lectura a distancia

La característica principal de los contadores vía radio es que posibilitan al técnico realizar la Lectura a distancia. De este modo, cuando tu contador necesite someterse a la lectura periódica, no será necesario que estés pendiente de concretar fecha y hora para recibir en tu casa al profesional. La ventaja está en que Serviconta-Heragua elaborará el proceso de lectura desde su central. Sin la presencia de los dueños de la vivienda. ¡No hará falta que cambies planes o tengas que  estar pendiente de nuestra visita1

Proceso de Lectura de Contadores a distancia

El proceso de lectura misma del contador de vía radio es el que explicamos a continuación. En el periodo que sea estipulado por la empresa suministradora de agua, Serviconta-Heragua activará desde su central el procedimiento de lectura del contador. Una tarea para la que no es necesario que el cliente tenga que estar pendiente; posteriormente, durante el proceso, se irán registrando las incidencias que hubieran podido surgir en el recuento. Por último, con la lectura ya finalizada, se elaborará el recibo correspondiente. Una factura en consecuencia a las tarifas aprobadas por la autoridad competente.

Lectura de Contadores en Serviconta-Heragua

Ya te hemos explicado en qué consiste el proceso de Leer Contadores de Agua a distancia. Y también sabes que sólo es posible realizarlo a través de un dispositivo vía radio. Por eso, en Serviconta-Heragua te recomendamos que te decidas a realizar la sustitución de contadores de agua convencionales por contadores vía radio. Ganarás precisión y comodidad. Contacta son nosotros y te informaremos sin compromiso.

3 Comentarios

Escribe un comentario