Ahorra en calefacción sin pasar frío con la instalación de repartidores de costes

instalación de repartidores de costes

14 Feb Ahorra en calefacción sin pasar frío con la instalación de repartidores de costes

Ahorra en calefacción sin pasar frío con la instalación de repartidores de costes
5 (100%) 6 votes

El frío que estamos sufriendo este invierno ha disparado el consumo de calefacción en nuestro país. Y es que las bajas temperaturas de las últimas semanas obligan prácticamente a tener la calefacción puesta durante todo el día. Y es por este motivo que desde Serviconta-Heragua queremos ayudarte a controlar el consumo de calefacción de tu hogar. ¿Cómo? Mediante la instalación de repartidores de costes. ¿Conoces el funcionamiento de estos sistemas? No dejes de leer para descubrir cómo un repartidor de costes de calefacción te ayudará a ahorrar en tu factura.

Instalación de repartidores de costes para ahorrar

Un repartidor de costes instalado en cada radiador de una vivienda permite administrar de forma eficaz la temperatura del hogar. Porque gracias a los repartidores de costes, se puede regular individualmente la calefacción de cada residencia de un bloque, medir los consumos de energía, contabilizarlos y abonar únicamente el consumo efectivo. De esta manera, el reparto de costes será justo, atendiendo al consumo real de cada vivienda.

Pero además del ahorro que pueda suponer este ajuste de la factura, los repartidores de costes pueden marcar otras vías de ahorro. Ya que la instalación de estos sistemas ofrece al usuario una información detallada sobre su consumo de calefacción. Unos datos que pueden utilizarse para cambiar ciertos hábitos del hogar hasta llegar a alcanzar un ahorro medio del 15%.

Funcionamiento de los repartidores de costes

Estos dispositivos ofrecen la posibilidad calcular la emisión calorífica del radiador a cada instante gracias a su preciso software. La información de la emisión de cada radiador se transmite por radiofrecuencia a un sistema de recogida de datos periódicamente. Unos datos que serán incorporados al sistema de facturación a través de un proceso absolutamente informatizado.

Además de esto, debes saber que un repartidor de costes también funciona como un detector eficaz de incidencias. Ya que en el caso de averías, la compañía de mantenimiento recibirá los mensajes de aviso del sistema.

Por lo tanto, instalar repartidores de costes en las viviendas da lugar a edificios más eficaces, con un importante ahorro de calefacción comprobado. Además de aportar mayor confort térmico para los usuarios, quienes podrán controlar individualmente la calefacción de su vivienda. Y todo ello sin olvidarnos del reparto justo de costes que garantizan.

Servicio de instalación de Serviconta-Heragua

No pierdas la oportunidad de ahorrar en calefacción y ponte en contacto con Serviconta-Heragua sin compromiso para conocer todos los detalles de nuestro servicio de instalación de repartidores de costes. Nuestros expertos están a tu entera disposición para ofrecerte asesoramiento personalizado.

No hay Comentarios

Escribe un comentario