¿Qué son los grupos de presión?

grupos de presión

20 Dic ¿Qué son los grupos de presión?

¿Qué son los grupos de presión?
5 (100%) 1 vote

Entre los diferentes servicios de Serviconta-Heragua se encuentra la instalación de grupos de presión. ¿Sabes qué son los grupos de presión? ¿Conoces cuáles son sus funciones en un bloque de viviendas? Si no sabes para qué sirven los grupos de presión, presta atención a este artículo para descubrirlo.

Funciones de los grupos de presión

El primer paso para que puedas entender qué es el grupo de presión es conocer su definición exacta. Los grupos de presión son aquellos sistemas que tienen la función de dar presión a los fluidos, normalmente al agua de las instalaciones de suministro de agua en edificios. Si bien asimismo se puede emplear para suministrar gasóleo a las calderas de calefacción; razón por la que también se conoce como sobreelevador.

Suministro de agua

Estos sistemas que instalamos, revisamos o bien arreglamos desde Serviconta-Heragua consisten en un depósito cerrado que se divide en dos partes a través de una membrana o bien globo lleno gas inerte, normalmente aire. De esta manera, para introducir el agua se emplean bombas que pueden tomar el agua de la red en función de las necesidades de consumo de cada vivienda del edificio.

Por lo tanto, estos sistemas están destinados al suministro automático de agua a presión para todas y cada una de las instalaciones donde se requiera de un caudal variable. Como pueden ser los bloques de pisos, urbanizaciones, hoteles, centros de salud, viviendas, centro educativos, residencias y cualquier otra construcción de características similares.

Funcionamiento de las bombas

El funcionamiento de las bombas de los grupos de presión puede ser en cascada y en alternancia, dependiendo de la demanda de agua o bien del número de bombas que sea preciso instalar en cada caso. De este modo, por poner un ejemplo, en equipos con dos o bien más bombas de agua instaladas en cascada, la segunda bomba solo arrancará cuando la primera no es capaz de suministrar toda la cantidad agua demandada en un momento determinado. Mientras que las bombas instaladas en alternancia funcionan al mismo tiempo, teniendo ambas un desgaste similar.

Servicio de instalación y mantenimiento

Desde Serviconta-Heragua esperamos que hayas comprendido qué son los grupos de presión y cómo funciona. Pero si no es así, nuestros expertos están a tu entera disposición para explicarte todos los detalles sobre nuestro servicio de Instalación y mantenimiento de grupos de presión. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

1Comment

Escribe un comentario