Cómo garantizar el correcto Funcionamiento Grupo de Presión

Funcionamiento Grupo de Presión

07 Feb Cómo garantizar el correcto Funcionamiento Grupo de Presión

Cómo garantizar el correcto Funcionamiento Grupo de Presión
5 (100%) 4 votes

Los grupos de presión son unos sistemas cuyo correcto funcionamiento es imprescindible para que se pueda consumir agua potable en los edificios. Porque se trata de la instalación que hace posible que el agua fluya por las tuberías y pueda llegar a cada vivienda de un inmueble. En Serviconta-Heragua llevamos dedicando más de 15 años a la instalación de grupos de presión, una experiencia que nos ha llevado a conocer las claves para garantizar el correcto Funcionamiento Grupo de Presión. Presta atención a este artículo y descubrirás cuál es mantenimiento necesario en los grupos de presión de agua.

Mantenimiento de grupos de presión

La realización de labores de mantenimiento de grupos de presión es uno de los servicios de Serviconta-Heragua. Además de ser una tareas obligatorias si queremos garantizar el perfecto estado de la instalación. El mantenimiento consta de labores de limpieza específica, revisiones periódicas y la reparación de averías. Las cuales se detallan a continuación.

Grupo de Presión

Función grupos de presión

La función principal de un grupo de presión es que el agua fluya por la instalación de fontanería. Es decir, evitar que el agua necesaria para el consumo de las viviendas de un edificio se quede estancada. Porque, en caso de que esto ocurriera, la acumulación del agua podría provocar serios problemas de salud en los inquilinos del edificio. Por eso es tan importante realizar un mantenimiento constante que corrobore que el grupo de presión de un inmueble están en perfectas condiciones.

Labores de Mantenimiento general

El equipo de profesionales de Serviconta-Heragua se encarga de la reparación de cualquier tipo de avería que se pueda ocasionar en un grupo de presión. Pero con eso no es suficiente. Un grupo de presión necesitará ser sometido a una serie de labores de mantenimiento periódicas.

Las revisiones a los grupos de presión de los edificios se realizarán anualmente. En estas evaluaciones anuales el técnico evaluará el estado de la instalación y procederá a la limpieza de la misma. Concretamente se deberá desinfectar el aljibe, un trabajo que deberá ser elaborado siguiendo la normativa reguladora del protocolo sanitario respecto al tratamiento de agua potable.

Revision Grupo de Presión

Reparación de averías

En esas revisiones periódicas a las que se someten los grupos de presión, el técnico podría detectar averías. En ese caso, la actuación debe ser rápida, ya que el agua para el consumo del edificio puede haberse visto afectada por la anomalía encontrada. Dejando de ser apta para el consumo.

Algunas de las averías más frecuentes en los grupos de presión son las que afectan al sistema de bombeo de fluidos, a las válvulas, la aspiración de motores, los flotadores y los cuadros de protección. Los técnicos reparadores de Serviconta-Heragua también se encargan de la sustitución de membranas en el calderín.

Más información sobre el Funcionamiento Grupo de Presión

¿Se realizan estas labores de mantenimiento en el grupo de presión de tu edificio? Si quieres garantizar el correcto funcionamiento de tu grupo de presión, no dejes de realizar un adecuado mantenimiento. Puedes contactar con Serviconta-Heragua para solicitar más información sobre nuestro servicio de instalación y reparación de grupos de presión.

No hay Comentarios

Escribe un comentario