Ventajas de la instalación de Contadores de Agua Madrid

Contadores de Agua Madrid

06 Mar Ventajas de la instalación de Contadores de Agua Madrid

Ventajas de la instalación de Contadores de Agua Madrid
5 (100%) 5 votes

Cada vez son menos las casas que carecen de contadores de agua en las instalaciones de su vivienda. Y es que las ventajas que tiene disponer de este sistema de medición del consumo de agua son muchas. Entonces, ¿por qué hay familias que aún no disponen de estos dispositivos? Muchas no aún no han instalado Contadores de Agua Madrid por la falsa creencia de que su colocación requiere obra o una gran inversión. Una afirmación, como apuntamos, es totalmente incierta. Mientras que otras  no han dado el paso todavía al desconocer las ventajas que tienen asociadas los medidores de agua. ¿Te gustaría saber cuáles son? Desde Serviconta-Heragua, como instaladores de contadores de agua expertos, te las contamos.

Por qué es recomendable instalar medidores de Agua Madrid

Antes de profundizar en cada uno de las ventajas de instalar un contador de agua en casa, es preciso definir estos útiles aparatos. La función principal de los contadores de agua es medir el consumo de agua de una vivienda en concreto. Un cometido que permite controlar el gasto de agua individual del domicilio, así como elaborar la facturación con máxima precisión.

A continuación, detallaremos los beneficios que aportan los medidores de agua para las familias. Porque inconvenientes no tiene ninguno. Su instalación no requiere obra, su precio es bajo, es de pequeño tamaño, no supone un gran impacto visual y tampoco hace ningún tipo de ruido molesto. Si decides instalar contadores de agua en casa, sólo te acordarás de él al ver reducido el importe en tu factura.

Contadores de Agua

Un contador de agua permite conocer el consumo

Sin un contador de agua instalado en nuestra vivienda, es imposible conocer nuestro consumo individualizado. Y esta es la principal ventaja que tiene un dispositivo medidor de agua: además de señalar en consumo general de todo un bloque de viviendas, permite conocer el consumo individual y exacto de cada familia. De esta manera, se pagará sólo el agua que consumimos, ni un céntimo más. Y de esto habla la siguiente ventaja.

El contador de agua es una herramienta de ahorro

El hecho de conocer el consumo exacto de agua, hace posible que la factura emitida por la empresa suministradora de agua indique de una manera fiel y precisa el gasto. Por otro lado, saber cuál es nuestro gasto de agua en cada periodo del año, nos sirve como guía para detectar por qué en un mes gastamos más que en otro y  de donde vienen los picos de consumo. Y gracias a ello se podrán tomar las pertinentes medidas de ahorro.

Los medidores de agua detectan averías en la instalación

Pero no es el ahorro la única ventaja de contar con un contador de agua, los datos proporcionados por estos dispositivos son capaces de revelar averías. Por ejemplo, si en un periodo de tiempo el registro de consumo aumenta de forma llamativa, podemos estar ante una fuga de agua.

Contador de Agua

Lectura del contador a distancia

Las aquí citadas, son ventajas generales de todos los tipos de contadores de agua. Sin embargo, hay ventajas específicas de uno de los sistemas de medición de agua: el contador vía radio. Con este tipo de contadores de agua, la lectura de consumo puede ser realizada a distancia, sin que un profesional tenga que trasladarse a cada una de las viviendas. consiguiendo así que sea todavía más cómodo para las familias el control del consumo.

Serviconta-Heragua, empresa instaladora de Contadores de Agua Madrid

Ya has podido comprobar que la instalación de contadores de agua sólo tiene ventajas. El ahorro en el consumo es beneficioso para tu bolsillo, pero también para el medio ambiente, ya que reduciendo en gasto contribuyes a su conservación. ¿Necesitas más razones para colocar un contador de agua en tu instalación? Si deseas más información sobre sistemas de medición de consumo, no dudes en ponerte en contacto con Serviconta-Heragua. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

1Comment

Escribe un comentario