Diferencias entre un contador de agua de chorro único y uno de chorros múltiples

contador de agua de chorro único

21 Jun Diferencias entre un contador de agua de chorro único y uno de chorros múltiples

Diferencias entre un contador de agua de chorro único y uno de chorros múltiples
5 (100%) 7 votes

Desde Serviconta-Heragua, como expertos en la instalación de contadores de agua, queremos que todos nuestros clientes conozcan los diferentes tipos de contadores de agua con los que trabajamos. Y es por eso que hemos ido abordando este tema en más de un artículo de nuestro blog. En esta ocasión, queremos detenernos en uno de los conceptos que más dudas genera en las personas inexpertas. ¿Qué diferencias existen entre un contador de agua de chorro único y uno de chorros múltiples? Si no conoces en que se diferencian uno y otro tipo de contador de agua, no dejes de leer este artículo.

Tipos de contadores de agua según su funcionamiento

A continuación, vamos a explicar qué es un contador de agua de chorro único, qué es un contador de agua de chorros múltiples para que puedas entender cuáles son las diferencias entre ambos sistemas.

Contador de agua de chorro único

Este contador de agua se emplea como contador divisional en circuitos domésticos. Su funcionamiento es bien sencillo, presta atención.

Los conductos de entrada y salida se encuentran el mismo plano horizontal, estos pasan por una turbina que, por rotación mediante los engranajes de relojería, se convierten en metros cúbicos o bien litros. Al estar en el mismo plano horizontal, se facilita la supresión de impurezas que arrastraría el flujo de agua. Además, con este sistema la pérdida de carga es mínima.

Contador de agua de chorros múltiples

A diferencia del tipo de contador recientemente explicado, los contadores de agua de chorros múltiples, no solo se emplean en circuitos domésticos. Sino que también son válidos para circuitos industriales.

En este caso, el flujo de agua entra por el contador y pasa mediante unos cilindros antes de impactar con la turbina con los chorros simétricos que lo mantienen en perfecto equilibrio. Para que después el agua salga por medio de otra serie de cilindros situados en la parte superior del mismo distribuidor. De esta manera, se pueden mantener las mejores prestaciones hidráulicas de desgaste.

Más información sobre contadores de agua

Esperamos que estas descripciones te resulten útiles para poder diferenciar los contadores de chorro único de los contadores de chorros múltiples. En cualquier caso, si estás interesado en conocer más información acerca de nuestros servicios de instalación de contadores de agua, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos sin compromiso.

Desde Serviconta-Heragua ofrecemos asesoramiento personalizado a cada uno de nuestros clientes con el fin de garantizar el mejor resultado de la instalación final. Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición.

No hay Comentarios

Escribe un comentario