Cabezales Termostáticos

Regule a su gusto la temperatura de su radiador.

LA VÁLVULA CON CABEZAL TERMOSTÁTICO DE DOBLE REGLAJE QUE INSTALAMOS EN LOS RADIADORES

La asociación (Asociación Española de Repartidores de Costesde Calefacción) recomienda la instalación de algún dispositivo de control por radiador que permita al usuario de la instalación regular de forma sencilla y rápida las temperaturas de sus habitaciones.

Los sistemas de control actuales van desde una sencilla válvula con cabezal termostático que permite la regulación de la temperatura individualmente en cada radiador, cerrando el paso del agua cuando se alcanza dicha temperatura, consumiendo así la energía justa.

valvula1
valvula2

Un radiador calienta más o menos dependiendo del caudal de agua que circule por su interior. Si cortamos el paso del agua, el radiador deja de calentar, y cuanta más agua pase, más calentará. Los radiadores utilizan válvulas para su encendido y apagado, así como para regular la temperatura.

Dentro de la válvula hay un termómetro que controla la temperatura ambiente y en cuanto se alcanza la temperatura que le hemos pedido, la llave se cierra automáticamente, evitando que la caldera tenga que alimentar ese radiador. En cuanto la temperatura baja de la elegida, volverá a abrirse la llave y calentará de nuevo.

 

Con este sistema podemos elegir la temperatura individualmente en cada estancia. Conseguimos un confort individual y un ahorro considerable, ya que al evitar que la caldera tenga que alimentar a los radiadores que alcancen la temperatura, trabajará menos y por tanto, gastará menos energía.